¿Qué​ ​compresor​ ​de​ ​aire​ ​debo​ ​de​ ​comprar?

¿Cuál​ ​compresor​ ​de​ ​aire​ ​debo​ ​de​ ​comprar?

Las posibilidades para utilizar compresores de aire son muchas; dependerá del tamaño de la empresa y sus procesos de producción para definir la cantidad de aire a la presión necesaria y las restricciones del lugar donde se utilizará el compresor, como el caso de clínicas dentales y hospitales donde se debe cuidar la calidad del aire.

Primero que nada debemos conocer con claridad nuestras necesidades; es igual de inconveniente un caudal insuficiente como el mayor costo a pagar por una capacidad en exceso que jamás se aproveche.
  • Deberá hacerse un recuento de la operación pico de todos los equipos neumáticos que se conectarán al mismo tiempo, y cual es la presión máxima requerida en ellos, al igual de la posible pérdida de presión por la línea o red de distribución, para adquirir un compresor que contemple esos números de forma holgada.
  • El flujo de aire necesario. Esto es medido por los pies cúbicos por minuto que puede generar el compresor (PCM).
  • El caballaje necesario. Esta cifra está directamente relacionada con el caudal que se puede generar; a mayor caballos de potencia (HP), más caudal se puede generar. Aquí se debe analizar la tabla de especificaciones para comparar entre modelos y ver qué caballaje produce el caudal  deseado.
  • Tipo y tamaño de tanque según el trabajo. Si el consumo de aire es estable no se requiere un tanque tan grande, la variación en el consumo de aire en el proceso tiende a requerir un tanque mayor, el tanque también tiene otras funciones como eliminar las pulsaciones generadas en el compresor de pistón, enfriar el aire, atrapar condensados y aceite nebulizado dentro del aire comprimido.
  • Electricidad. Es muy importante conocer las características de nuestra instalación y suministro eléctrico, servicio monofásico 110V, monofásico 220V, trifásico 220/440V, y la carga que ya tenemos instalada para saber si el nuevo compresor podrá operar o si son necesarios cambios. Posteriormente es muy importante conocer el consumo en amperes de motor para considerar el calibre del cable y el tamaño del protector termo-magnético o fusible.
Una vez que se tiene un panorama definido de lo que tus procesos demanden, el lugar donde se realizan y las capacidades de presión y caudal que les demandan, puedes orientarte con un asesor de marca para que te ayude a encontrar los modelos más indicados a tus condiciones.

Conoce Schulz y su línea de Compresores de Aire.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce​ ​sobre​ ​las​ ​posibles​ ​fallas​ ​en​ ​los​ ​compresores​ ​de​ ​aire de pistón

Círculo​ ​de​ ​Deming: Mejora​ ​continua​ ​para​ ​tu​ ​negocio